Skip to main content Skip to main content
LAKE CHARLES WEATHER

Nueva exhibición de colchas en el Museo de Arte Stark

Venga a experimentar esta exhibición, la primera de su tipo, que explora el camino de la historia negra en Occidente con una cronología de colchas pictóricas originales.

Esta exposición, la primera de su tipo, explora el camino de la historia negra en Occidente con una cronología de colchas pictóricas originales.

La línea de tiempo comienza en 1528, con la dramática historia de Esteban, que marca la llegada de los africanos al oeste americano y continúa a través del Movimiento por los Derechos Civiles. Disipando el mito de que los negros del viejo Oeste eran en su mayoría vaqueros, "Pioneros negros: legado en el oeste americano" muestra una rica diversidad en sus ocupaciones y logros en la sociedad, la religión, la educación y las artes.

La elección de colchas como medio visual para esta exposición acentúa las intersecciones de los afroamericanos en la frontera occidental al tiempo que informa a otros sobre esta forma de arte y su importante papel en la historia afroamericana. Esta exposición está organizada por el Museo James de Arte Occidental y de Vida Silvestre y la Dra. Carolyn Mazloomi, curadora, historiadora y artista.

Los edredones han sido creados por Women of Color Quilters Network especialmente para esta exposición. La entrada al Museo de Arte Stark es gratuita.


Date & Time

Weekly on Wednesday, Thursday, Friday, and Saturday

Mar 07, 2024 through Aug 03, 2024

9:00AM - 5:00PM

Location

Stark Museum of Art - 712 Green Avenue, Orange, TX, 77630 712 Green Avenue Orange 77630 TX US

Get Directions